Otro paso hacia el futuro con procesadores de micro fluidos de ADN.
La Universidad Nacional de Incheon hizo un gran avance en la informática, un procesador programable que usa ADN.
La Unidad de Procesamiento de Micro fluidos (MPU) que desarrollaron afirma haber dado un paso adelante en la simplificación del cálculo del ADN, un proceso que requería la tediosa mezcla de hebras de ADN en un recipiente de reacción. La MPU hace todo de forma automática y programática, controlada a través de una PC o un teléfono inteligente.
Utilizando un prototipo desarrollado mediante impresión 3D, los investigadores pudieron mostrar cómo la computación de ADN se puede utilizar para operaciones matemáticas complejas a través de la lógica booleana, al convertir plantillas de ADN monocatenario en puertas lógicas que se emparejan para coincidir con las secuencias complementarias de Watson -Crick y. entrar en el ADN producirá un ADN de salida cuya longitud dará un resultado binario de verdadero o falso.
El prototipo de MPU es una puesta en marcha base, ofrece solo operaciones Y, O, XOR y NO, y requiere una computadora tradicional para manejarlo, pero los investigadores confían en que tiene potencial y predicen que la MPU "Facilitará el desarrollo de funciones complejas". circuitos como unidades lógicas aritméticas y circuitos neuro mórficos ".
"Nuestro objetivo es que las CPU basadas en ADN reemplacen a las CPU tradicionales en el futuro", dijo Youngjun Song PhD, profesor asistente en INU y autor correspondiente del artículo.
"Las CPU basadas en ADN también proporcionan una plataforma para cálculos complejos, como soluciones de aprendizaje profundo y modelado matemático".
Existe un interés considerable en encontrar nuevas formas de construir procesadores. El ADN puede ser una de las soluciones más buscadas, pero hay muchas más opciones: transistores cuánticos a temperatura ambiente, nanotubos de carbono, órbitas de espín magnetoeléctrico, disulfuro de molibdeno o transistores basados en grafeno, o simplemente mejores técnicas de programación para realizar.
El equipo de UNI no es el único que considera el ADN como material para una nueva revolución informática: Microsoft y la Universidad de Washington demostraron el almacenamiento digital basado en ADN en 2016, escribiendo 200 MB de datos en cadenas de ADN sintético encapsulado.
Todavía queda un largo camino por recorrer antes de que cualquiera de las tecnologías mencionadas anteriormente, incluida la informática basada en el ADN, pueda ofrecer una competencia real al humilde chip de silicio.
Aún así, Song y sus colegas están convencidos del potencial de la tecnología. "La investigación futura se centrará en una solución completa de computación de ADN", dijo, "con algoritmos de ADN y sistemas de almacenamiento de ADN".
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}