Google invirtió mil millones en la digitalización de África.
Uno de los problemas de cualquier continente es la falta de herramientas digitales, como ocurre en África. En el mundo actual, estas herramientas son fundamentales para ser competitivos en un mercado con muchos participantes, pero también son fundamentales para garantizar la mínima calidad de vida de las personas en términos de salud y comunicación. Estuvimos en el mundo hace unos días. Me he encontrado esta situación en lo que respecta a la comunicación.
Nos hemos olvidado de África. Durante siglos, se ha utilizado como una mina internacional, una fuente de esclavos y un coto de caza de animales salvajes ... Ahora, puede necesitar ayuda en muchas áreas, pero casi nadie está dispuesto a proporcionar nada.
Hoy, Google nos dio una buena noticia, invirtiendo mil millones de dólares estadounidenses en el continente durante un período de cinco años para crear proyectos de conexión e invertir en nuevas empresas.
De hecho, la tecnología puede salvarnos la vida, ya sea para encontrar información que nos ayude a mantenernos saludables o para establecer conexiones con nuevos clientes y mercados. En África, existen muchas propuestas para utilizar el desarrollo tecnológico, como el aprendizaje automático, para ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades, o para brindar oportunidades de aprendizaje en línea fuera de las grandes ciudades. El problema es que tenemos inversión y falta de recursos, pero no tenemos suficientes deseos.
La idea de esta inversión es conectar a 300 millones de personas, jóvenes creativos y emprendedores en los próximos cinco años, que pueden marcar la diferencia en su región.
No es la primera vez que Google se mueve en el continente, ya en 2017 comenzaron a capacitar a millones de personas, incluyendo a 80.000 desarrolladores de todos los países de África y creando miles de puestos de trabajo. En 2018 crearon un centro de investigación de inteligencia artificial en Accra, y ahora quieren enfocar la inversión en permitir el acceso a Internet, digitalizar empresas, ayudar a emprendedores para impulsar tecnologías de próxima generación y apoyar a ONGs, todo ello colaborando con las diferentes instituciones que deben hacer su trabajo para que el dinero vaya exactamente al lugar adecuado.
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}