¿Es hora de dejar de pagar una VPN?
"He terminado de pagar por una red privada virtual", escribe el redactor principal de tecnologÃa de consumo del New York Times. (enlaces aqui y aqui.]
La realidad es que la seguridad web ha mejorado tanto en los últimos años que los servicios VPN, que cobran tarifas de suscripción mensuales que cuestan tanto como Netflix, ofrecen una protección superflua para la mayorÃa de las personas preocupadas por la privacidad, dijeron algunos investigadores de seguridad.
Muchos de los servicios VPN más populares ahora también son menos confiables que en el pasado porque han sido comprados por compañÃas más grandes con antecedentes dudosos. Eso es un factor decisivo cuando se trata de usar un servicio VPN, que intercepta nuestro tráfico de Internet. Si no puede confiar en un producto que pretende proteger su privacidad, ¿de qué sirve? "Confiar en estas personas es realmente crÃtico", dijo Matthew Green, un cientÃfico informático que estudia el cifrado, sobre los proveedores de VPN. "No hay una buena forma de saber qué están haciendo con sus datos, sobre los que tienen un gran control ..."
Como herramienta de privacidad convencional, ya no es una solución ideal. Esto me envió a la trampa de buscar alternativas a pagar por una VPN. Terminé usando algunas herramientas web para crear mi propia red privada [en la nube] de forma gratuita, lo cual no fue fácil ... No solo es de uso gratuito, sino que ya no tengo que preocuparme por la confianza porque el operador de la tecnologÃa soy yo.
"Pero también aprendà que es posible que muchos usuarios ocasionales ya ni siquiera necesiten una VPN", concluye el artÃculo. (A menos que viva en un paÃs autoritario y trate de obtener información más allá de su cortafuegos). Una empresa de ciberseguridad le dice al Times que los periodistas con contactos confidenciales o ejecutivos de negocios que portan secretos comerciales también podrÃan beneficiarse de una VPN. Pero (según la firma) el resto de nosotros podemos simplemente probar la autenticación de dos factores y mantener actualizado todo nuestro software. (Y si prefiere no usar una red wifi-pública, use su teléfono como un punto de acceso móvil).
El artÃculo también señala que el 95% de los 1.000 sitios web principales ya están encriptados con HTTPS, según W3Techs.
También señala que una empresa de VPN acusada de desarrollar malware, sin embargo, gastó cerca de mil millones de dólares para comprar al menos otros cuatro servicios de VPN, y luego también compró varios sitios de revisión de VPN, que luego otorgan las mejores calificaciones a los servicios de VPN que posee.
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}