Con menos chips, los fabricantes de automóviles están dando prioridad a los vehículos de alto margen y ofrecen
Cuando los fabricantes de automóviles se vieron obligados a fabricar menos vehículos con los chips que tenían disponibles, Business Insider informa que "naturalmente, optaron por priorizar aquellos modelos que tenían la mayor demanda y que generaban la mayor cantidad de dinero.
"Al mismo tiempo, la reducción en el suministro de todas las marcas significó que los concesionarios pudieran realizar una venta sin el tradicional regateo sobre el precio de etiqueta del vehículo. El resultado ha sido una bendición para los fabricantes de automóviles".
Mark Wakefield, consultor de AlixPartners en Detroit, le dijo a Bloomberg que las compañías automotrices estadounidenses ahora ganaban $ 3,000 más por automóvil que el promedio, así como hasta $ 10,000 más en ciertas camionetas y SUV.
Un comerciante que vende camionetas mejoradas en Ohio le dijo a Morning Brew que su concesionario recientemente cerró un trato en 52 minutos que le habría llevado cuatro horas antes de la escasez de chips. "La parte sorprendente es que el precio de venta promedio de esas camionetas está cerca de los 100.000 dólares, y la demanda de los consumidores aún se ha disparado", dijo el distribuidor.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, dijo en junio que este nuevo poder de fijación de precios era "impresionante" e indicó que la empresa no volvería a los días de adivinar cuántos coches debería producir y luego rebajarlos hasta que se vendan. Mary Barra, directora ejecutiva de GM, también ha dicho que los pedidos de los clientes desempeñarán un papel más importante en la estrategia de producción de su empresa. Kevin Tynan, un analista automotriz de Bloomberg, dijo a Insider a principios de este año que la industria ha estado tratando de salirse del modelo de incentivos y descuentos durante décadas. "No odian totalmente esto", dijo, refiriéndose a la escasez. "En el futuro, probablemente obtendrá una industria más parecida a la que estamos viendo ahora, donde la oferta está un poco más administrada y los incentivos no son tan agresivos como antes".
El artículo resume la predicción del analista de automóviles de Bloomberg: "Buenas noticias para los fabricantes de automóviles e inversores, pero eso también significa que los consumidores pueden esperar seguir viendo menos opciones, precios más altos y un mercado de vehículos usados más ajustado en el futuro".
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}