Estados Unidos supera a China como el mayor centro minero de Bitcoin después de la prohibición de Beijing
Estados Unidos superó a China como la mayor fuente mundial de minería de bitcoins dos meses después de que Beijing prohibiera la minería de criptomonedas este año, según han revelado nuevos datos. De un informe:
La participación de China en el hashrate global, el poder computacional requerido para crear bitcoin, cayó del 44 por ciento a cero entre mayo y julio, mostraron las cifras publicadas por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge el miércoles. El país representó tres cuartas partes del hashrate mundial en 2019. La participación de EE. UU. En el hashrate mundial aumentó del 17% en abril al 35% en agosto, mientras que Kazajstán aumentó 10 puntos porcentuales al 18% en el mismo período.
El Consejo de Estado, o gabinete de China, prohibió la minería y el comercio de criptomonedas en mayo, citando preocupaciones ambientales y financieras. La decisión provocó un éxodo de mineros en busca de energía barata y políticos amigables con las criptomonedas. La prohibición de la minería de bitcoins en China resultó en una "gran migración minera", dijo Sam Tabar, director de estrategia de Bit Digital, un minero de bitcoins con sede en Nueva York. La empresa suspendió sus operaciones en China, que venía cerrando desde octubre de 2020, tras la prohibición. Michel Rauchs, líder de activos digitales en el rastreador de Cambridge, observado de cerca, señaló que "el efecto de la represión china es una mayor distribución geográfica de hashrate en todo el mundo", y agregó que podría verse como "un desarrollo positivo para la seguridad de la red y el principios descentralizados de bitcoin ".
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}