Apple elimina la aplicación del Corán en China
Apple ha eliminado una de las aplicaciones del Corán más populares del mundo en China, a raíz de una solicitud de los funcionarios. De un informe:
Quran Majeed está disponible en todo el mundo en la App Store y tiene casi 150.000 reseñas. Es utilizado por millones de musulmanes. La BBC tiene entendido que la aplicación fue eliminada por albergar textos religiosos ilegales. El gobierno chino no ha respondido a la solicitud de comentarios de la BBC. La eliminación de la aplicación fue notada por primera vez por Apple Censorship, un sitio web que monitorea las aplicaciones en la App Store de Apple a nivel mundial. En un comunicado del fabricante de la aplicación, PDMS, la compañía dijo: "Según Apple, nuestra aplicación Quran Majeed ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de China porque incluye contenido que requiere documentación adicional de las autoridades chinas".
"Estamos tratando de ponernos en contacto con la Administración del Ciberespacio de China y las autoridades chinas pertinentes para resolver este problema". La compañía dijo que tenía cerca de un millón de usuarios en China. El Partido Comunista de China reconoce oficialmente al Islam como religión en el país. Sin embargo, China ha sido acusada de violaciones de derechos humanos, e incluso genocidio, contra el grupo étnico uigur, mayoritariamente musulmán, en Xinjiang. A principios de este año, la BBC informó que los imanes uigures habían sido el objetivo de la represión de Xinjiang en China. Apple se negó a comentar, pero dirigió a la BBC a su Política de Derechos Humanos, que establece: "Estamos obligados a cumplir con las leyes locales y, en ocasiones, hay cuestiones complejas sobre las que podemos estar en desacuerdo con los gobiernos".
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}