Cientos de cripto mineros prohibidos estaban desviando energia en las empresas estatales de China
El impulso de China para erradicar las criptomonedas ha descubierto a cientos de mineros que usaban electricidad en instituciones públicas, un desarrollo que se produce cuando la nación lucha contra una crisis de poder. De un informe:
Las provincias de Zhejiang y Jiangsu comenzaron recientemente a apuntar a los mineros que consumían los recursos de empresas estatales, agencias gubernamentales y universidades e institutos de investigación, según una declaración del gobierno y los informes de los medios que no nombraron a las entidades. Jiangsu descubrió que alrededor de una quinta parte de unas 4.500 direcciones de protocolo de Internet asociadas con la actividad minera ilegal pertenecían a instituciones públicas, según el medio de comunicación The Paper, que citó a las autoridades provinciales de comunicaciones. Se utilizaban unos 260.000 kilovatios hora de electricidad al día, añadió el diario. Los criptomineros suelen vincular sus equipos a servicios en la nube denominados grupos de minería para verificar las transacciones en cadenas de bloques, lo que permite rastrear sus ubicaciones físicas. Eso llevaría a los investigadores a cuentas con compañías eléctricas.
El gobierno de Zhejiang publicó un comunicado en una cuenta social oficial que incluía fotos de equipos incautados en redadas, y agregó que se sospechaba que 184 direcciones IP estaban involucradas en minería ilegal que explota recursos públicos. "La rápida actualización del hardware de minería y la feroz competencia en el poder de cómputo han resultado en un uso masivo de energía, lo cual es contrario al pico de carbono y los objetivos de neutralización de carbono de toda la provincia como un importante importador de energía", dijo el comunicado.
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}