El cambio propuesto podría acelerar el dramatismo de Python
"Una de las debilidades de larga data de Python, su incapacidad para escalar bien en entornos multiproceso, es el objetivo de una nueva propuesta entre los desarrolladores centrales del popular lenguaje de programación", informa InfoWorld:
El desarrollador Sam Gross ha propuesto un cambio importante en Global Interpreter Lock, o GIL, un componente clave en CPython, la implementación de referencia de Python. Si se acepta, la propuesta de Gross reescribiría la forma en que Python serializa el acceso a objetos en su tiempo de ejecución desde múltiples subprocesos, y aumentaría significativamente el rendimiento de múltiples subprocesos ... La nueva propuesta hace cambios en la forma en que funciona el recuento de referencias para los objetos de Python, de modo que las referencias del Los subprocesos que poseen un objeto se manejan de manera diferente a los que provienen de otros subprocesos.
El efecto general de este cambio, y varios otros con él, en realidad aumenta ligeramente el rendimiento de un solo subproceso, en alrededor del 10%, según algunos puntos de referencia realizados en una versión bifurcada del intérprete frente al intérprete principal CPython 3.9. El rendimiento de multiproceso, en algunos puntos de referencia, escala casi linealmente con cada nuevo hilo en el mejor de los casos, por ejemplo, cuando se usan 20 hilos, una aceleración de 18.1x en un punto de referencia y una aceleración de 19.8x en otro.
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}