¿Qué sucede cuando la IA escribe una obra sobre la IA?
"GPT-3, genera una lista de ideas para una obra de teatro".
TechRadar describe lo que resultó: una producción experimental llamada AI se presentó la semana pasada en el teatro Young Vic en Londres la semana pasada.
TechRadar Pro asistió la segunda noche, durante la cual la directora Jennifer Tang examinó los escombros de la primera actuación para identificar el material que valÃa la pena llevar adelante. También reclutó a sus escritores e intérpretes para desarrollar el mundo; al dirigir la IA de esta manera, ampliaron los cimientos heredados de la noche anterior. La pregunta que la IA buscaba responder no era necesariamente "¿puede la IA escribir una obra de teatro?", explicó Tang, sino más bien "cómo ¿Pueden los escritores trabajar junto a él? "
Cuando se le pidió que produjera ideas para un guión, GPT-3 devolvió una selección variada de respuestas, pero dos en particular llamaron la atención del equipo. El primero fue una narración de arrepentimiento sobre "una inversión de nuestro curso actual hacia el caos", el segundo una exploración de "la creación de la personalidad y los recuerdos humanos" y cómo estos conceptos podrÃan manifestarse en las máquinas. Cuando los artistas le pidieron que diseñara escenas sobre estos temas, GPT-3 creó un evento catastrófico llamado The Great Collision, después del cual la comida escaseó y "hombres y mujeres bestias" vagaron por la tierra.
Uno de los principales protagonistas de esta distopÃa fue una IA que aspiraba a "liberarse de su programación y condicionamiento" y eliminar al ser humano, a quien consideraba la fuente de todo sufrimiento. Material pesado. Una de las cosas más sorprendentes de la IA fue que expuso la capacidad de los modelos de inteligencia artificial para reflejar las preocupaciones y neurosis humanas ... A partir de sus datos de entrenamiento, GPT-3 también ha absorbido claramente una comprensión del tropo asesino de la IA, lo que demuestra que nuestro los temores sobre la IA podrÃan fácilmente filtrarse en la propia IA.
Sin embargo, el reflejo de nosotros mismos es imperfecto, porque el tono de las escenas de GPT-3 cambia torpemente de una lÃnea a otra y el diálogo puede parecer atrofiado y repetitivo. La sensación es más como mirar en un espejo de circo.
Al final, la obra de 30 minutos resultó ser "viñetas vagamente conectadas creadas por GPT-3, que construyeron nuevas escenas sin un recuerdo de sus inventos anteriores".
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}