Creación de aplicaciones en minutos, no en meses
¿Qué pasarÃa si pudiera crear una aplicación completa y lista, no en semanas o meses, sino en minutos?
Para Alexander Obenauer programador de Chattanooga, el construir los muchos experimentos para su investigación sobre el futuro de la computación personal, y las demostraciones posteriores para estas Notas de laboratorio, necesitaba una forma de construir mucho más rápido de lo que era posible actualmente (el trabajo simplemente no funcionará si lleva semanas o meses aumentar proporcionalmente cada experimento; el aprendizaje tiene que ser más rápido que eso).
Esto es lo que ha estado construyendo:
Es un framework que le permite crear aplicaciones completas listas en minutos. En el video cuenta el procedimiento que realizo par dichas pruebas, La ingenierÃa y arquitectura, codificación, refactorización y simplificación, pruebas, corrección de errores: lleva mucho tiempo.
Normalmente, si tu deseas crear una razonable y sofisticada aplicación, te puede tomar meses o hasta años, ademad de que deberÃas de crear una autentificación, el garantizar que los usuarios puedan iniciar y cerrar sesión, y una forma de transmitir y almacenar sus datos de forma segura. TendrÃas que construir toda la interfaz, tal vez con la ayuda de un framework, y que le construya un sistema de gestión del estado,asà como una forma de sincronizar los datos del usuario desde el servidor al sistema, y una forma de enlazar los datos en el sistema a los componentes de la interfaz para que los usuarios los vean. Para la mayorÃa de las aplicaciones, es un trabajo de registro que puede llevar meses hasta la versión 0.1 (que tendrá que reconstruirse de todos modos una vez que se descubran los errores fundamentales).
Este nuevo framework y en sus palabras “He estado trabajando en explorar la eliminación de casi todos esos pasos: una vez que sabes lo que quieres que haga tu aplicación y cómo quieres que se vea, la codificación real toma minutos.”
Como funciona.
El framework explora una nueva forma de escribir aplicaciones a través de la composición en lugar de la canalización de datos.
Se compone de componentes de interfaz integrados en React que usas de manera muy similar a como usarÃas HTML para construir un sitio web.
Pero la verdadera magia es cuando se le da a un componente un atributo item id: el framework maneja automáticamente la sincronización de su valor con el servidor y lo vuelve a cargar más tarde, dondequiera que aparezca ese item id.
No tiene que preocuparse por canalizar datos alrededor de su aplicación, sincronizar, vincular el estado a los componentes de la interfaz, etc. Simplemente construyes tu aplicación.
Puede combinar los bloques de construcción fundamentales proporcionados por el marco para crear interfaces cada vez más sofisticadas. Y a medida que combina las piezas, el marco maneja automáticamente todo lo demás: simplemente da los item ids y está listo.
La esperanza es crear un pozo de éxito al hacer posible escribir aplicaciones completas de la misma manera que escribirÃa una página web simple en HTML, utilizando un conjunto expresivo de fundamentos para crear aplicaciones completas.
Eso no quiere decir que no pueda ir más allá de la composición: expone los ganchos para que pueda hacer cosas personalizadas con el framework si lo desea, sin dejar de manejar toda la complejidad memorÃstica.
Este framework me permite construir y reconstruir, un proceso crÃtico para hacer que el software sea excelente, ya que la cantidad es el viaje hacia la calidad.
Me sumergiré más en él en las próximas semanas, porque expone algunas posibilidades y consecuencias bastante interesantes.
Enlace a la página de Alex
https://alexanderobenauer.com/
Un momento mientras cargamos los comentarios
{{item.date}}
{{item.image}}
{{subitem.date}}
{{subitem.image}}