Ocultar

Olvidaste tu contraseña?

Olvidaste tu contraseña? Por favor inserta tu correo y recibiras un link para crear una nueva contraseña.

Error message here!

In a entrar de nuevo

Olvidaste tu contraseña?

Registrate rápido con face, twitte, google, github
o usa tu correo electronico

Registrate!!

Close

Como crear un solo menu para toda una pagina web

0 votes
asked Jul 22 in Php by criptowebs (8 points)

compañeros puedo crear un menu para todo mi sitio web usando php

3 Answers

0 votes
answered Jul 30 by reneyami (34 points)
selected Sep 29
 
Best answer

Sí, puedes crear un archivo llamado "menu.php" y ahí crear todo.
Después debes mandarlo llamar desde la página en cuestión usando:

<?php include ('menu.php');?> 

Colócalo antes del código que tengas, servirá como cabecera en todas las páginas.

0 votes
answered Jul 22 by joseiriarte1982 (99 points)

Puedes crear el menu en html, css y javascript y servirlo en un entorno con PHP, la cuestion con PHP es que no es un lenguaje que muestre cosas, es decir no es visual. Mas que nada PHP es para el backend y en cuanto al menu tiene que ser en front-end es decir html, css y js. Pero si tu servidor tiene PHP o estas usando un entorno como XAMPP no hay ningun problema con tu menu. Maquetalo primero

<nav>
    <ul>
     <li> 
         <a href="a_donde_envia.php">Soy un link</a>
     </li>
   </ul>
 </nav>

Por supuesto dale estilo con CSS y agrega

mas links para que tu menu se vea bien y con los elementos necesarios.
0 votes
answered Jul 23 by fenris (4 points)

Creas tu menu en un archivo .php
menu.php:

<nav> <ul> <li><a href="#">Inicio</a></li> <li><a href="#">Contacto</a></li> </ul> </nav>

Lo guardas en alguna carpeta y luego lo llamas desde otro otro documento, como por ejemplo el index de tu pagina con <?php include 'NombreDeTuArchivo.php.php' ?>

index.php:

<html> <head> </head> <body> <?php include'menu.php' ?> <h2>My site</h2> </body> </html>

de esta manera puedes utilizar el mismo menu en diferentes paginas de tu sitio

...